Reflexiones
Juguetes Sexistas
No es posible discutir que el rasgo distintivo (y por ahora y hasta que sepamos, exclusivo) de nuestro planeta es la Biosfera. Esta inmensa diversidad de formas de vida es…
Narciso como papá
Como he comentado varias veces en estos post, pese a las “cataclísmicas” noticias de cada día, creo razonablemente que vivimos en el mejor mundo que ha conocido la Humanidad. La…
Padres, Crianza y Ambiente, 2a Parte.
La famosa Antropóloga norteamericana Margaret Mead definió la cultura como el “conjunto sistemático de conductas aprendidas que se transmiten de padres a hijos”. Esto incluye el modo en que se…
Padres, Crianza y Ambiente. 1a Parte.
En cualquier reunión, es habitual que cuando un niño se comporta de forma desconsiderada o descontrolada, los adultos busquen con la mirada a sus padres. Si el asunto se repite…
Alcohol
Los seres humanos, como omnívoros que somos, hemos evolucionado hacia una serie de preferencias alimentarias ventajosas. Mientras el sabor amargo o ácido tiende a ser intuitivamente interpretado en un alimento…
Papilomas y Vacunas (Vacunas, Mitos y Realidades, 4a parte)
Las asignaturas de los primeros años de la carrera de Medicina resultan interminables y a veces áridas. De esas largas sesiones de estudio y esas clases interminables muchas veces se…
Epidemias y Epimedias, Apéndice Informativo
APÉNDICE INFORMATIVO: Aparte de actualizar la información incompleta de una nota previa del blog, mi intención con este Apéndice es mostrar lo dinámica y cambiante que es la información científica,…
Baby Led Weaning, ¿Cuándo y cómo?
Confieso que, incluso conociendo todos sus defectos, me gusta el mundo en el que vivo. Comparto con el Profesor Pangloss, tutor de Cándido la idea que al final “todo ocurre…
Soledad, Solos y Solitarios
Soledad: En Castellano esta palabra tiene dos matices bastante diferentes de acuerdo al contexto y a las circunstancias. Por un lado describe un estado físico de separación, aislamiento o distancia…
Hablando con los Adolescentes
Cuando los padres van dejando atrás las emociones e incertidumbres de la primera infancia, los berrinches y exigencias de los tres o cuatro primeros años, comienzan a disfrutar con sus…